Wednesday, June 07, 2006

El Anticri$to

Leyendo y leyendo esos temas que me apasionan, llegué a la conclusión que la “palabra”, “símbolo”, “personaje”, “cosa” o cualquier apelativo que le sirva al Anticristo, ya está instalado en nuestra civilización.
He aquí una lista de los posibles Anticristo que todos narran en sus profecías:
- Guerra
- Consumismo
- Libertinaje
- Corrupción
- Poder

Si las analizamos bien, todas terminan en Dinero, por lo tanto he concluido que el Anticristo perfectamente puede ser el Dinero, que mueve y maneja al mundo, encanta e hipnotiza a todos, pasa a ser motivación de vida de miles, aleja a las familias, no permite decidir libremente, acrecienta la competencia, insta a guerras, tienta día a día con el consumismo, da “poder” y “estatus” – mal entendidos, por cierto.

Claro que como buen Anticristo, tiene sus encantos, porque a quién no le gusta comprarse un auto mejor, renovar la casa, tomarse unas vacaciones, ir al Mall a comprar ropa, pagar por la educación de nuestros hijos, tener una buena tele, zapatos nuevos............y podría escribir páginas y páginas de lo que podemos hacer con el Dinero.

Y a mí? Claro que me gusta, pero gracias a Dios no maneja mi vida, no me ha alejado de mi familia y aún puedo decidir libremente, al menos en las cosas realmente importantes, no así en ser realmente libre.
Definitivamente, a todos los que pertenecemos a esta sociedad nos maneja un poco, de una u otra forma - a la larga - igual nos maneja, aunque algunos crean no depender de él.
Cómo salir? Si ya estamos en medio de esta sociedad? Estaremos todos dentro del mismo saco? Nos pasarán la cuenta? Seguro que si, a unos mas, a otros menos, pero al fin y al cabo estamos metidos en esto ............................................hasta el cuello.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home