Thursday, December 01, 2005

Avances de la Ciencia


Me considero una persona de mente abierta, entregada a la tecnología, a los avances de la ciencia, pero los deseos del ser humano por parecerse a Dios me descolocan, esa necesidad de saberlo todo, de hacerlo todo, querer “confeccionar” la naturaleza y la vida me resulta absolutamente inexplicable y fuera de toda lógica.
Soy de la idea de que Dios nos crea de una forma y debemos aceptar a los otros tal cual son, pero también tengo conciencia de que vivimos en una sociedad donde la imagen es una parte demasiado importante, donde te aceptan o rechazan por cómo te ves, donde el que es diferente no tiene cabida.
Pienso que la cirugía plástica en una muy buena alternativa para corregir grandes defectos. Los avances en cirugía estética son impresionantes, basta ver los casos que presentan en la TV para convencerse de esto. Y no estoy hablando de liposucciones, aumento de mamas o respingarse la nariz, me refiero a corrección de deformaciones reales, de esas que afectan la vida de una persona.
En Francia, una mujer fue mordida por un perro en su rostro, le arrancó labios, mentón y nariz, no podía comer y su situación evidentemente era espantosa y así no es posible vivir y es absolutamente necesaria la intervención de médicos.
Ella se ofreció para experimentar un trasplante de rostro.
Hasta ahí estamos bien y creo que cualquiera en su situación lo haría.
PERO (y es en este punto donde quedo totalmente descolocada), no es posible hacer un trasplante de rostro desde un cadáver a un ser vivo……………la donante? Una mujer con muerte cerebral, pero viva al fin y al cabo.Lo que no explican es qué pasó con la donante después del trasplante, seguramente la desconectaron y murió...........que fuerte!!!!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno es impactante la foto que pusiste,de todas maneras entendible la cirugía plástica en esos casos.Cualquier otra parece vanidad,pero el dolor de una persona es tan personal que pasa a ser subjetivo, entonces no entendemos ni ese,ni ese mas allá y sin embargo sufren igual.Será la toma de conciencia?el compararse con otros?el entrar a pensar en lo verdadero e importante y qué deja de serlo?.
Me imagino que el trasplante de cara,fue hecho con alguien que ya no tenía vuelta,la vida se le alargo para cumplir un objetivo ,esto me hace pensar en la donación de órganos ,si lo vemos desde ese punto de vista está ok,creo yo.YO SOY DONANTE DE ORGANOS,ese es buen tema también......alguien puede decir que está libre de necesitarlo alguna vez?.

2:11 PM  
Blogger emix said...

ese es uno de los grandes temas de hoy: que paso con la donante?
que pasa con una persona con muerte cerebral?
a mi, personalmente, me preocupa mas que paso con la que recibio este nuevo rostro y esta nueva vida...

5:03 AM  

Post a Comment

<< Home