Thursday, November 24, 2005

Hambruna

Ayer leí en La Segunda: Seis millones de niños mueren de hambre cada año.

Parece broma que esto esté pasando en pleno siglo XXI, mientras la TV nos dice que el 35% de los niños en Chile son obesos, mientras nos dicen que el 100% de la población de EEUU será obesa en 10 años más……………….

Pienso y pienso dónde tienen el corazón las grandes potencias, que gastan millones y millones de dólares en guerras, invasiones, explorar el espacio…………qué hacen en esas famosas “cumbres”? llegar a acuerdos……….de qué?..............de cómo hacerse mas y mas ricos……………… mientras, 6.000.000 de niños muere de hambre.

Saqué mis cuentas y cada minuto que pasa, mueren 11 niños DE HAMBRE. Llevo 5 minutos escribiendo esto. Han muerto 55 niños en este rato.

5 Comments:

Blogger emix said...

hace unos meses se hizo un megaconcierto simultaneo en varios paises con el lema "make poverty history" y justamente el tema era como los paises desarrollados debian comprometerse y asumir los problemas del subdesarrollo como propios. todo esto fue justo antes de la cumbre del G8 y se les llevo una propuesta... habra que esperar para ver como evolucionan las cosas

http://www.makepovertyhistory.org/

10:16 AM  
Blogger fipa said...

Me llego bastante tu post. Entre leerlo y comentarlo, otros 55 niños habrán muerto. Segun estas mismas cifras, cada 5 segundos muere de hambre un niño. En el citado megaconcierto, mostraron durante un rato en una pantalla gigante un contador que hacia todo el rato 5, 4, 3, 2, 1... Así, marcaban con un aplauso cada vez que un niño moria.
Es duro pero es algo que hay que asumir.
No me cabe duda que el principal problema humano a nivel mundial es la desigualdad y a nivel económico, el ineficiente sistema de asignación de recursos.
Al mismo tiempo que yo estoy botando comida en mi casa, un niño está muriendo por la falta de esa comida.¿que se puede hacer? no se pero al menos manifiesto mi descontento.

PD. Felicitaciones por el blog.

10:30 AM  
Blogger La Patty said...

Si, les cuento que yo participé de la Cumbre G8, virtualmente a través del GeenPeace, lamentablemente somos muchos los que protestamos y finalmente queda en nada.

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

No creo que quede en nada Patty,GREEN PEACE es ya conocido en todo el mundo y aunque sea una protesta virtual igual el mundo se entera.Es importante el cambio de mentalidad que se va produciendo generación a generación, lento, pero yo ya veo pensamientos diferentes y es posible que nuestros hijos vean mas ayuda aún.De pronto vendrá un gran empresario,inteligente y capaz que hará que los recursos sean equitativos para ayudar no solo al que tuvo suerte e inteligencia para ganar su buen pasar si no también al que no tuvo la suerte de ser capaz e inteligente para las finanzas por ejemplo.IDILICO-UTOPIA pero cuando comprendamos que la riqueza de una civilización no pasa solo por obtener muchos bienes sino en ser buenas personas,habrá te lo aseguro menos hambre,mas estudios,mas capacitación menos muertes por no tener plata.Todo es importante nada es nada,son tan importantes los grandes como los chicos,tendremos yo creo un mundo mejor.
ES BUENO PREGUNTARSE,QUE HICE DE GRANDE EN LA VIDA?

QUE MODELO DE AUTO TUVE? ó a CUANTOS LLEVÉ.

QUE TAMAÑO TENIA MI CASA ó A CUANTA GENTE RECIBI?

QUE MARCA DE ROPA USO ó A CUANTOS AYUDO A VESTIR?

CUAL ES MI TITULO ó DI LO MEJOR QUE PUDE?

CUANTOS AMIGOS TUVE ó CUANTOS ME CONSIDERARON SU AMIGA?.

EN QUE VECINDARIO VIVÍA ó COMO TRATABAS A MI VECINO?.
Entiendase que no es malo tener y que nos gusten las cosas buenas lo malo es no mirar para el lado.

Siempre se puede mas,cuesta, incluso ayudarse a si misma,pero en esa tarea debe ir la función en la vida creo yo ,el superarse en todo lo que una falla en lo no capaz que somos en algo y así tratar de ser mejores.A propósito para este nuevo cumpleaños de JESUS,a quién yo admiro mucho,les gustaría pasarlo acá?.

7:27 AM  
Blogger La Patty said...

Gracias por sus comentarios a todos, este tema realmente me hace doler el alma, un dolor que uno no sabe cómo explicar, una injusticia tan grande, que lamentablemente no tiene vuelta, sólo una gran lección podría cambiar la mentalidad del ser humano.

9:32 AM  

Post a Comment

<< Home