Tuesday, December 13, 2005

Navidad, Navidad, LOCA Navidad …..lalala, lalala, larailalalaláaaaaaaaaaa

Acabo de volver de mi “almuerzo”, buscando el último regalo para esta Navidad.

Por la vereda de la sombra, esa por donde camina el 99% de la gente, entre miles de personas, con mi cartera bien apretada, haciéndole el quite a las banderas de la Bachelet y a esas típicas boutiques “cuneta” que aparecen de la nada en estas fechas, donde venden pinches, lentes de sol, papeles de regalo, cintas, tarjetas, joyas (si “joyas”), parches curita, fruta, paltas, cinturones y cualquier cosa que venga a nuestras mentes, logré llegar a mi destino: Lyon.

La vuelta fue parecida, pero esta vez ni miré el suelo (pa’no tentarme) y cuando entro a mi oficina, me dio por escribir sobre este colectivismocapitalistaconsumista que produce esta fecha. Menos mal que siendo 13 de diciembre, ya tengo todo listo, que no es mucho: mi bebé, mis amigos secretos (family y ofi) y la mami, bueno y uno que otro por ahí.

Este año creo que voy a extrañar hacer 15 paquetes iguales, buscar lo más barato y pensar en cada uno al comprarlo, cosa que no es fácil, pero que me encanta hacer.

Igual la idea fue buena, porque realmente se gasta menos y esa es la idea de la Navidad (si mal no recuerdo), abrazarnos mucho gastando poco y compartir en familia.

Pero la psicosis de “comprar comprar que el mundo se va a acabar” no deja de impresionarme cada año, cuando tengo que salir a caminar por providencia y eso que falta 1 semana y media, no quiero ni imaginar cómo va a andar la gente el viernes 23 o el mismo 24, aunque lleguen atrasados a la cena.

A pesar de lo que me gusta la Navidad y hacer regalos, miro la gente, con la cara larga, normalmente acompañados de otra persona, preguntándose: le gustará esto? te tinca esto otro? y saliendo de las tiendas llenos, pero llenos de bolsas, caminando por la calle chocando con todos por tanta bolsa que llevan, esperando un taxi que los lleve con enormes cajas……………realmente una locura.

Ante todo esto, no puedo dejar de preguntarme: se acordará alguien qué estamos celebrando?

5 Comments:

Blogger emix said...

La Navidad puede ser un absoluto desastre si uno no se lo toma con humor y le baja el perfil.

No olvidemos que es una fiesta y no vale la pena estresarse.

A celebrar!!

6:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Opino idem,lo que pasa es que somos muchos millones de gentes preocupados de lo mismo,por eso se nota tanto movimiento,lo importante es qué sientes tú y como lo haces tú.En fin acuerdate que siempre hay muchas aristas para opinar de lo mismo.Suerte que no celebramos a todos los otros que tambien se lo merecen,buda,Krishna,Osho y otros que no recuerdo, que han venido a enseñar y dar paz a ésta humanidad.Pensemos en celebrarlos también,porqué no?,imaginate si cambiaramos el calendario a cada rato,sería un desastre.

5:05 AM  
Blogger La Patty said...

Uf! te imaginas celebrando a todos los "cristos" que han venido a visitarno?
Los Malls estarían felices, una navidad por mes: negocio redondo.

De todas maneras me tomo estas fechas con relajo y alegr´´ia de compartir con toda la familia. Eso es lo importante

7:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo decía el mismo día, jeje, celebrarlos a todos ,pero claro no sería justo,es como si celebraramos un día el cumpleaños de todos nosotros.En fin pensemos en la gente buena no mas y cada cúal lo celebra o no a su manera.

8:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

y me refería al calendario que usamos todos en el mundo 2005,menos los Chinos creo.

8:11 AM  

Post a Comment

<< Home