Friday, May 12, 2006

Paren el mundo que me quiero bajar................

Increíble, pero aquí estamos: en este planeta, es este continente, en este país y .........................en Santiago.

“Santiago quiero verte enamorado y a tu habitante mostrarte sin temor........”, más que mostrarlo sin temor, yo diría “respirarlo” sin temor.

Mi oficina: providencia, piso 19, vista a la cordillera, a 3 cuadras de Lyon.
Las siguientes 2 horas de un día de sol y después de una lluvia, puedo decir que la vista es linda.

Pero el resto del año, especialmente estos últimos días, miro hacia fuera y alcanzo a distinguir las siluetas de algunos edificios, hasta Lyon mas o menos, más allá no hay nada, es como si ahí terminara el mundo, sólo se ve un fondo blanco sucio...................gris, nublado, pero no hay nubes.
Y no puedo evitar pensar que ahí, en ese lugar, donde pareciera no haber nada, está mi mamá, mi hijo, mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos, mi mascota, mi casa, mi vida..........y la vida de tanta gente (y eso que mi vista es hacia una de las comunas menos contaminadas)

En qué irá a terminar esta civilización? ............................................................... o será incivilización?

Paren el mundo que me quiero bajar!!!!!!

4 Comments:

Blogger fipa said...

Paren el mundo que me quiero bajar; limpien el mundo que quiero respirar.
Realmente siento asco en estos días como estos últimos. Creo que esa sería la única razón que me podría hacer vivir en otra ciudad.
Sin embargo, creo que se puede hacer algo, creo que Santiago está muy enfermo y que un día se va a mejorar.

12:55 AM  
Blogger La Patty said...

Que lindas tus palabras Ferna, es bueno leer que hay esperanza en jóvenes como tú. Eso significa que todavía hay posibilidades de salvar nuestro planeta.´

3:18 PM  
Blogger emix said...

claro que se puede hacer algo, se pueden hacer muchas cosas, pero hay que partir por tomarse en serio el asunto.
mientras hayan conductores que sacan la revision tecnica a la mala sin ningun remordimiento, mientras haya gente que quema basura y hojas, mientra haya familias que prenden chimeneas, mientras no exista una fiscalizacion en serio a la locomocion colectiva, mientras haya empresas que no cumplen con las normas de emision...
en fin, mientras no estemos dispuestos a ceder nuestros intereses y comodidad en pos de la comunidad, es poco lo que la ciudad puede mejorar

9:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Realmente es un asco, una verdadera lástima da amanecer, mirar hacia los cerros y no verlos.

Mucha rabia siento cuando veo las chimeneas humeando, cuando barren las calles sin tirar un poquito de agua antes, ver a esos camiones y buses desparramando humo negro por todo Santiago y nadie hace nada !!!.

Realmente preocupante que estando a 29 de Mayo no ha llovido nada y.......con lo que me gusta la lluvia !!!

12:13 PM  

Post a Comment

<< Home